sábado, abril 28, 2007

Naturalmente Bellas

En este universo de potingues hay de todo, miles de formulas de tecnología avanzada. La ciencia ha avanzado muchísimo en el campo de la cosmética. Todos los cosméticos y cremas contienen algún "ingrediente patentizado" único y milagroso que hace de ese producto "the next big thing" o la ultima maravilla. Sin embargo aunque estos "ingredientes patentizados" sean lo ultimo en la química cosmetologica no siempre son beneficiosos para tu piel. No se debe perder de vista que aunque estas formulas mágicas están probadas para no irritar al piel no dejan de ser químicos que pueden provocar reacciones contrarias en pieles delicadas.

Por ejemplo lo ultimo en el mercado son productos que contienen Idebenone, el ingrediente activo en productos como el "top seller" Prevage de Elizabeth Arden y Visage MD. Idebenone es un sintético de la co-encima Q10, un importante componente anti-oxidante que rodea la membrana de la células de la piel y juega un papel muy importante en el transporte de oxigeno. Pero, aun cuando el Idebenone pudiera parecer una alternativa ideal para subsanar al perdida de la co-encima natural Q10, lo cual sucede inevitablemente con le paso de los años, no deja de ser también cierto que es un sintético y por lo tanto ciertas pieles pueden resultar alérgicas a este ingrediente. En este caso lo mejor es volver a lo básico, o sea los productos naturales.

Aunque el Q10 y otros importantes minerales y vitaminas se puede conseguir en tabletas como suplemento vitaminado, no esta demás incluirlos en nuestro régimen de belleza. Yo siempre recomiendo cosméticos y cremas con ingredientes naturales pues estos tienden a irritar mucho menos la piel.

De aquí llegamos a la ultima maravilla en cosmética natural: Productos Minerales. Los cosméticos minerales están hechos, pues de eso, de minerales extraídos de la tierra 100% naturales. Estos no contienen preservativos, talco, aceites, grasas o ingredientes relleno. Los productos minerales tienen muchísimos beneficios entre ellos ayudan a prevenir la deshidratación, mejoran la elasticidad y textura de la piel y evita el enrojecimiento.

Yo soy una devota de los productos minerales y de todo lo natural pues no creo que nada artificial sea beneficioso. Y como ya he probado varias marcas tengo mis favoritos, los cuales pienso compartir con vosotras.

Cosméticos

i.d. Bare Minerals


i.d. bareMinerals SPF 15 Foundation

Bare Essentual Powder Foundation SPF15. 18,00 euros, nada mal!

Este polvo base esta hecho con ingredientes tan puros que puedes dormir con el maquillaje puesto y no irritara tu piel o te dará granos! Este debí recomendaroslo ayer a su majestad París, guapa toma nota, este es buenísimo!

Get Started Kit - Fairly Light/Light ($181 Value)
Bare Minerals Kit de Principiantes $44,00 euros.

Este kit es un poco mas caro pero incluye de todo lo que necesitas para un maquillaje completo e incluye las brochas y panfleto explicativo. Este fue mi primer estuche de cosméticos minerales y no lo cambio por ninguno es perfecto para un look natural para el diario.

Blendable Eye Collection - Tahitian Sunset Glimpses
Bare Essentual Blendable Eye Collection en Puesta de Sol en Tahití. 26.50 euros.

Este trío de sombras minerales es divino pues los colores su pueden usar individualmente o en conjunto. Los colores son perfecto para ese look bronceado de playa. Aunque yo tengo varios "kits" de estos este es mi trío favorito.


Peter Thomas Roth

Instant Mineral SPF 30
Peter Thomas Roth Mineral instantáneo con SPF 30. 22,00 euros

Este producto no falta en mi bolso de cosméticos, es esencial para cuando no uso maquillaje. Solo me paso este protector solar en polvo e instantáneamente elimina el brillo de la piel mientras la protege con factor de protección solar 30!


Evian

Mineral Water Spray - 5 oz
Evian Aerosol de Agua Mineral. 7,00 euros.

Sin este tampoco puedo estar es divino en los días de calor porque refresca pero hasta en los meses fríos es excelente pues ayuda a evitar la resequedad de la piel provocada por los calentadores de aire y el frío mismo.


St. Ives

Mineral Therapy Lotion
St. Ives Terapia Mineral Loción Corporal. 3,60 euros.

Esta loción corporal contiene un complejo de minerales que ayudan a reponer nutrientes esenciales para la salud de la piel y huele de maravillas!

Bueno chicas ahí lo tenéis. Los cosméticos y productos naturales son mi mas reciente obsesión por los beneficios que tienen para la piel. Aunque tengo muchísimos productos que no son naturales (sin los que no podría vivir realmente!), yo siempre intento incluir cada vez mas ingredientes naturales a mi rutina de belleza. Os aconsejo a vosotras que hagáis lo posible por incluir mas ingredientes naturales en vuestras rutinas de belleza y así manteneros siempre, naturalmente bellas.


* Todos los productos aquí listados están disponibles en www.sephora.com, con la excepción de la loción corporal de St. Ives la cual esta disponible en www.stives.com.


type='text/javascript'/>

viernes, abril 27, 2007

Humectante o Hidratante? Esa es la pregunta!

Cual es al diferencia entre un humectante y un hidratante? Pues ninguna. Humectante es otra palabra para hidratantes, ya que humectar e hidratar son practicamente sinonimos. Pero los hidratantes no son todos iguales. La condicion y el tipo de piel son esenciales para saber que tipo de hidratante es el ideal para vosotras. Los hay desde anti-edad hasta hasta con anti-oxidantes y anti acne. En este universo de potingues hay algo para cada problema de la piel excistente y lo que no exciste tambien. Pero para que un hidratante o humectante funcione a su maxima capacidad es importante que la piel este bien preparada para recibir ese elixir de la juventud.

Lo Primero es tener un cutis limpio y exfoliado, aunque exfoliarse muy a menudo no es recomendable, hacerlo 2-3 veces por semana es muy beneficioso para revelar simpre piel sana y renovada. Si tienes la piel muy seca usa un exfoliador con granos en gel, y si tu piel es grasa entonces uno con granos de semillas trituradas. Para pieles sensitivas unas toallitas exfoliadoras o una mascarilla es lo ideal. Tambien excisten exfoliadores naturales hechos de azucar o de sal marina que son fantasticos para pieles ultra delicadas que se irritan facilmente. Los de azucar y sal son perfectos pues se disuelven con el agua, para evitar que te frotes demasiado, apenas unas pasadas y los granos han desaparecido dejandote con piel una piel hermosa y sin irritaciones. Esto ultimo es para mi malagueña ;)

Pero que es un exfoliador y como funciona? Un exfoliador es un producto que ayuda a la piel a deshacerce de las celulas muertas. Cuando somos bebes la piel se renueva por si misma muy a menudo, pero este proceso se vuelve uno muy lento con el paso de los años. Es por esto que exfoliar la piel es de suma importancia. La exfoliacion ayuda a la piel a renovarse naturalmente, incrementa la produccion de colageno escencial para combatir los signos de la edad y las arrugas y mejora el tono y la textura de la piel. Como pasa con cualquier producto que apliques a tu piel ya sea un auto bronceador o un hidratante, hacerlo sobre una capa de celulas muertas y viejas es perder el tiempo. Para que estos productos funcionen la piel debe estar en optimas condiciones.

Y ya que he explicado la diferencia entre un humectante y un hidratante y que es y para que sirve un exfoliador, vamos a vuestras preguntas chicas.

Vogue:
No me aclaraste mi niña que tipo de piel tienes, pero trate de encontraros unos productos que se ajustan muy bien a cualquier tipo de piel. Como habeis mencionado Lancome y Elizabeth Arden pues os he buscado lo mejor de estas marcas.

De Lancome un excelente exfoliador es "Exfoliance Clarte" un gel con micro-perlas y micro granos para exfoliar y masajear la piel. Un coctel de piña y papaya te da una piel tonificada y bañada en antioxidantes. Tambien para el siguiente paso, humectar, el "Hydra Zen Neurocalm" esta hecho para todo tipo de pieles, hasta las mas sensitivas gracias a una tecnologia unica que no irrita.

De Elizabeht Arden he propado, "First Defense" crema anti-oxidantes muy buena. La texutra de la crema es muy fina para mas facil absorsion.

Tambien podeis animaros y probar Clinique si es que no lo habies hecho ya. Esta marca me encanta porque da muy buenos resultados y no es ridiculamente cara. El "7 Days Scrub Cream" es un exfolidor en crema que se enjuaga facilmente, perfecto para todo tipo de piel. Luego para hidratar el "Continuos Rescue" con anti-oxidantes es perfecto para protejer la piel de contaminantes externos. Contiene 8 ingredientes anti-oxidante que se liberan de forma rapida y retardada a la vez para hidratacion continua.

Los precios de estos hidratantes y exfoliadores van desde 35. -40. euros, pero si quieres tratar algo aun mas economico los de la marca britanica Boots son excepcionales. Si lo que te gusta es gastar a tu antojo, pues el Prevage de Elizabeth Arden con Idebenone es de los mejores en el mercado, y es que tiene que serlo al precio de poco mas de 100.00 euros!

Paris, su majestad princesa del glamour! Se exactamente el problema que tieneis con las bases. Yo tambien soy muy pecosa y me costo mucho conseguir una base que fuera de apariencia natural y se viera bien. Lo primero para las afortunadas que habeis nacido con esas pequitas divinas es nunca intentar esconderlas con maquillaje. Las pecas son muy obstinadas y saldran a la luz lo querais o no, a menos que esteis dispuesta salir a la calle con mas pintura que un payaso. Par que una base se vea natural lo primordial es la textura del producto. La base debe ser liquida y debe leer "covertura liviana". La base "Perfectly Real" de Clinique es excelente ya que unifica el color de tu piel desapareciendo imperfecciones sin lucir muy hecha. Otra marca que es buenisima es Elizabeht Arden "Flawless Finish Bare Perfection Make Up" es liviano de una cobertura natural y contiene factor de protecion solar 8. Tambien para un efecto aun mas liviano puedes probar un hidratante tintado. Esto seria mi recomendacion principal ya que es un producto dos en uno. El "Moisture Sheer Tint" de Clinique es casi milagroso ya que hidrata con solo un toque de color para uniformar el tono de la piel, es perfecto!

Jackie O. que nombre tan elegante, mi niña! bueno, bueno, a lo que vinimos. Pues tu has sido la mas facil de todas porque bronceadores buenos y baratos los hay y de sobra. Podeis elegir en tu farmacia cualquier marca que os guste siempre y cuando tengas en cuenta la formula del producto. Las cremas por mi experiencia funcionan mejor en terminos del acabado final pero los aerosoles son mucho mas facil de aplicar. Algunos que he encontrado aunque no los he usado todos pero me parecieron muy economicos fueron los siguientes:

Toallitas Auto Bronceadoras de Vitesse, 5.35 euros
Dual Bronze de Loreal , 15.69 euros
Auto Bronceador en Aerosol de Nivea, 7.93 euros

Los que he usado son el de Loreal y Nivea y he quedado muy complacida con los resultados. Si quieres un resultado mas profesional puedes intentar el "Quick Bronze Tinted Mousse" de Clinique por 23.00 euros o el "Sun Fitness Self Tanner" de Biotherm por 18.00 euros. De todos modos como ya he dicho antes el resultado depende del proceso de aplicacion y no solo del producto.

Otro producto que es genial son las lociones bronceadoras. Estas cremas para el cuerpo tienen el beneficio de no solo hidratar la piel de tu cuerpo sino de darte un colorcito muy sutil (casi nada) que se va desarrollando lentamente. El efecto total se obtiene alrededor de 7 dias de estar usando el producto y el resultado es una piel hermosa e iluminada. Algunas de las mejores lociones bronceadoras son la "Body Efecto Luminoso" de Nivea y Dove Locion Piel Dorada.

Bueno chicas despues de esta longaniza espero haberos ayudado en algo. Ahora a poneros bellisimas como diosas doradas.

type='text/javascript'/>

jueves, abril 26, 2007

El Look Zanahoria

Al fin ha llegado la primavera! Atraz quedaron los meses frios. El sol brilla, la fauna florece por todos lados y nos sentimos felices. Pero lo que mas me iluciona es que es hora de enseñar cacha! Los vestidos minis son la orden del dia pero para poder lucirlos hay que estar en optimas condiciones. Salir a la calle con las piernas blancuzinas y piel de naranja, eso no era que para eso estan los maravillosos y magicos auto-bronceadores, que son como el sol en botella y sin cancer de la piel!. Los auto bronceadores son una maravilla pues aparte de darte ese "look" tan "sexy" tambien tienen el efecto de hacerte lucir mas delgada. Por eso chicas aqui os traigo mi rutina para poneros "cacha ready".

Un auto-bronceador no es algo que se deba escojer a la ligera. De la calidad del producto depende el exito del resultado final. Claro un auto-bronceador no tiene que ser caro para ser bueno, pero hay caracteristicas importantes a tomar en consideracion. Lo primero es la formula. Un auto-bronceador debe ser ligero y libre de grasa para evitar tapar los poros. Tambien es ideal que sea tintado para que veas por donde haz aplicado el producto y evites las rayas y parchos. Existen muchas formulas, desde cremas hasta aerosoles y toallitas aplicadoras, cualquiera que uses dependera de tus preferencias, pero generalmente los que son en crema funcionan mejor. Tambien escoje uno que diga "acabado natural" y no "acabado dorado" los que prometen un "glow finish" o los que dicen "shimmery" tienden a tener una base de color mas amarilla lo que produce el odiado "Look Zanahoria"

Primero, para enseñar cacha es muy importante poneros en forma. Si despues de las fiestas no tuvisteis el tiempo ( o te agobio la vagancia) de hacer deporte y deshacerte de esos kilitos de mas no os preocupeis pues las cremas anti-celulitis son una solucion magnifica. Aunque estas cremas no curan la condicion, porque no tiene cura, mejoran muchisimo el aspecto de la piel de naranja. Este paso no es necesario pero lo recomiendo mucho.

Segundo, exfoliar la piel es de suma importancia. La forma en que funcionan los auto bronceadores es depositando color en las primeras capas de la epidermis. Si no se exfolia la piel el color se depositara en una capa de celulas muertas que se eliminara tan pronto te duches, provocando que un bronceado dure no mas de uno o dos dias.

Tercero, es humectar la piel con locion. Esto ayuda a que el auto bronceador sea mejor absorbido por la piel para un efecto super parejo y tambien suavizar areas naturalmente resecas como los codos y los talones. Las areas resecas tienden a quedar mas oscuras que el resto de tu cuerpo por eso es importante la humectacion.

Cuarto, es la aplicacion. Para un efecto parejo es importante aplicar el auto bronceador en movimientos circulares hasta que absorba completamente. Los codos, rodillas y talones deberian ser ultimas ya que el color se absorbe mas rapidamente en estas areas. Intenta no bañarte hasta al menos el dia siguiente, 24 horas si es posible. No reapliques hasta dentro de al menos 24 horas, una vez segura de cual sera el resultado final puedes reaplicar si deseas un tono mas oscuro. El bronceado ideal no debe de ser mas de 3-4 tonos mas oscuros que tu color natural, de otra forma te veras como si os hubieran horneado en lugar de bronceado. Muchos auto bronceadores no manchan la ropa despues de secos, pero aun asi intenta no vestirte de colores claros el primer dia luego de la aplicacion.

Quinto, para el area del rostro debes evitar usar el mismo producto que usas para el cuerpo ya que estos tienden a ser formulas demasiado pesadas para los delicados poros del cutis. Lo idel es utilizar un auto bronceador especialmente creado para el rostro aplicando solo donde el sol te da nuturalmente, como los pomulos y la zona T, en movimientos del centro hacia fuera.

Por ultimo pero no menos importante, no hay nada que me rejoda mas que ver a una con las manos anaranjadas, manchadas de autobronceador! Asique les tengo el secreto mejor guardado...tatatachannnnn! Para deshacerce de las horrorosas manos manchadas no hay nada mejor que CREMA DEPILATORIA! La crema depilatoria remueve manchas de auto bronceador en la piel. Si habeis cometido algun error al momento de la aplicacion pero no nos habeis dado cuenta sino hasta el dia siguiente, solo limpia con crema depilatoria y zas! cero manchas.

Pues aqui teneis chicas el secreto de como lucir una piel luminosa como la de J.Lo sin tostarse bajo el sol. Solo recueden chicas que aunque no te acuestes al sol es imperativo utilizar un humectante con factor de proteccion solar 15 o mayor. Y ahora a enseñar cacha!
type='text/javascript'/>

miércoles, abril 25, 2007

Gracias!!!

Que alegria que siento! Acabo de crear este blog y ya tengo lectoras que les gusta y me han pedido consejos de belleza. Asi que no tengo mas que decir gracias chicas por haberme recibido tan bien. He recibido comentarios con varias preguntas que estoy mas que encantada de contestar esperando que mis humildes consejos os sirvan de algo. Quiero aclarar que no soy dermatologa, cosmetologa, ni nada que termine en "ologa", solo una chica que ha probado casi cada marca de cosmeticos y potingues bajo el sol. Lo que aqui escribo es mas que nada lo que he aprendido en este viaje interminable en busca de la belleza. Asique espero poder ayudaros en algo. Deben recordar antes que nada que si tienen algun problema dermatologico la mejor opcion SIEMPRE es consultar su medico. Y sin mas preambulos las respuestas a vuestras preguntas.

Hola Deluxe, muchas gracias por comentar. Pues te diria primero que nada que si tu hija tiene un problema muy grave de acne deberia visitar un dermatologo porque las causas del acne van desde desbalances hormonales propios de la adolescencia, hasta una dieta pobre o simplemente una reaccion alergica a algun producto que ella pudiera estar usando. De todos modos el uso excesivo de astringente solo empeorara el problema. Primero, los astringentes en su mayoria contienen altas cantidades de alcohol, lo cual es sumamente resecante. Cuando la piel esta reseca las glandulas sebaceas se activan y comienzan a producir grasa para hidratar la piel y en una persona que padece de acne lo menos conveniente es la sobre produccion de grasa. Una vez te asegures que el problema de acne de tu hija no es hormonal, podrias intentar humectar la piel con una locion sin grasa, las cremas tienden a ser muy densas y eso tapa los poros. Mantener la piel humectada en todo momento evitara que las glandulas sebaceas se vean "obligadas" a producir grasa.

De Origins, la locion con proteccion solar "Matte Scientist" es excelente. La textura es muy liviana, se absorbe rapido y no contiene grasa. Tambien puedes tratar de la marca britanica Boots Botanics "Complexion Refining" esta locion esta hecha con extractos de plantas para purificar los poros y minerales para absorber la grasa. Pero lo importante es que debe ser una locion liviana, SIN grasa, de la marca que gustes. Otras cosas que debeis evitar es esprimir los granos, tocarse la cara constantemente, siempre mantener limpios los aplicadores de cosmeticos (brochas, esponjas, etc.) y cambiar el cubre almohadas al menos 2 veces en semana son algunas de las cosas que pueden ayudar a mejorar la condicion. Espero esto te ayude!

Vogue, gracias por comentar tambine eh! Yo tambien ando que no salgo del humectante y el exfoliador, claro no olvideis al proteccion solar. Mi dermatologo siempre me repite hasta el cansancio que no importa que useis la crema antiarrugas mas cara del mundo si no os protejeis del sol estais tirando el dinero.

Gracias a la malagueña salerosa, a Nine y Loca por las compras por sus lindos comentarios. Espero veros muy a menudo por aqui chicas!

Que vivan los potingues!
type='text/javascript'/>

domingo, abril 22, 2007

De Potingues y Otros Santos


Photo of a young girl putting on make-up
Que son potingues?! Pues eso, potingues! De niña me nacio el amor por los potingues. Observando como mi mama se embarraba de cremas y lociones todas las noches antes de irse a la cama y como se transformaba ante el espejo todas las mañanas. Esas cremas y lociones venian cargadas de promesas miticas y magicas de juventud eterna, belleza y piel lozana. Ponerse esa crema maravillosa era como prenderla una vela a la Virgen de la Santisima Providencia, porque se guardaba la esperanza de un milagro. Mi papa llamaba esos potes, tubos y cosmeticos, potingues. Despues de 45 minutos de estar aplicando, difuminando, empolvando y pintando, mi mama quedaba echa una diosa, asique a mi nunca me quedo la duda de que los potingues son magicos y milagrosos. Cuando cumpli los 13 años mi mama me regalo mi primer labial en contra de la voluntad de mi padre que no creia en potingues milagrosos, pero yo he sido y sere simpre fiel y devota de Nuestra Señora del Mostrador Divino y Celestial de los Cosmesticos Milagrosos y le prendere no una, sino mil velas. Atravez de los años he probado cuanto pote, frasco y tubo de todas las marcas habidas y por haber y como es de esperarse tengo mis favoritos y otros que no volvere a mirar porque no me concedieron el milagro prometido. Para las devotas que andan en busca de un milagro les presento mis santos potingues, a los que les prendo vela porque me conceden el milagro de la piel lozana, la belleza y la juventud eterna.


La Roche Posay

Anthelios SX
La Roche Posey Anthelios SX $29.00. Disponible en www.larocheposay.com
Esta crema humectante para el dia tiene SPF integrado para mayor proteccion solar.



Origins

A Perfect World™
Origins A Perfect World $32.50. Disponible en www.origins.com
Con té blanco lleno de antioxidantes.


High Potency Night-A-Mins®
High Potency Night-A-Mins $32.50. Disponible en www.origins.com

Esta crema tratamiento nocturna esta repleta de minerales que hidratan la piel y la renueva mientras duermes.



Dr. Hauschka

Lip Care Stick
Dr. Hauschka Lip Care Stick $13.00. Disponible en www,sephora.com o www.drhauschka.com



Caudalié

Anti-Aging Serum Eyes and Lips
Caudalié Anti-Age Serum $68.00. Disponible en www.sephora.com
Este serum anti-arrugas no contiene ingredientes artificiales o fragancias y no es probado en animales!



L'Occitane en Provence


Almond - Milk Concentrate : L'Occitane blends both tradition (the use of almond proteins to firm the epidermis) and science (soft silicium to help support collagen synthesis) into a silky, concentrated milk that nourishes and smoothes the skin. Helps to firm and tone. Suitable for the whole body. Made with almond ingredients of Haute Provence origin, helping to revive the cultivation of the almond tree in the landscape of Provence.
L'Occitane Almond Milk Concentrate $38.00. Disponible en www.loccitane.com

Esta rica crema para el cuerpo esta hecha de proteina de almendras para ayudar a reafirmar, tonificar y suavizar la piel.


Shea Butter - Hand Cream : A  super-smoothing--and best-selling--synergy of 20% Shea Butter, honey and sweet almond extract, blended with the light and alluring aromas of jasmine and ylang-ylang essences. Texturally pleasing balm glides on and absorbs to help heal and protect dry or dehydrated skin. Anti-oxidizing vitamin E helps nourish. Invites even the most hard-working hands to a fresh beginning.
L'Occitane 20% Shea Butter Hand Cream $25.00. Disponible en www.loccitane.com

Esta crema para manos contiene 20% de Shea Butter un ingrediendte super humectante que se obtiene de la nuez del arbol de Shea natural del oeste de Africa.



Mayonesa



Disponible en cualquier tienda o mercado.


Para hidratar el cabello no hay nada mejor que una mascarilla de mayonesa. Para cabello seriamente maltrado mezcle partes iguales de mayonesa, aguacate (majado) y una cucharada de aceite de oliva hasta formar una pasta. Unte en el pelo, cubralo con un gorro de baño o papel plastico de cocina y deje puesto unos 15-30 minutos. Lave y peine como acostumbrado.

type='text/javascript'/>

Bienvenidas Todas (y todos por siaca...)

Bienvenidos (a) a mi nuevo blog, Vesti'a y Alborot'a. Vesti'a y Alborot'a es una frase muy popular en mi pais que describe una chica que anda siempre muy arreglada y en plan de fiesta o cuando se dice se quedó vesti'a y alborot'a es una chica que han dejado plantada. Pero en mi caso yo siempre ando Vesti'a y Alborot'a en el buen sentido de la frase y este blog ha nacido de mis ganas de compratirlo con quienes le interese. Amantes de la moda y criticos por igual. Aqui hablaremos de moda, cosmeticos, lo "in" , lo "out" y lo "in between". Los invito a que me acompañen dia a dia en este viaje en la busqueda del look perfecto. Que vivan las que siempre andan Vestia's y Alborota's!

type='text/javascript'/>