domingo, abril 22, 2007

De Potingues y Otros Santos


Photo of a young girl putting on make-up
Que son potingues?! Pues eso, potingues! De niña me nacio el amor por los potingues. Observando como mi mama se embarraba de cremas y lociones todas las noches antes de irse a la cama y como se transformaba ante el espejo todas las mañanas. Esas cremas y lociones venian cargadas de promesas miticas y magicas de juventud eterna, belleza y piel lozana. Ponerse esa crema maravillosa era como prenderla una vela a la Virgen de la Santisima Providencia, porque se guardaba la esperanza de un milagro. Mi papa llamaba esos potes, tubos y cosmeticos, potingues. Despues de 45 minutos de estar aplicando, difuminando, empolvando y pintando, mi mama quedaba echa una diosa, asique a mi nunca me quedo la duda de que los potingues son magicos y milagrosos. Cuando cumpli los 13 años mi mama me regalo mi primer labial en contra de la voluntad de mi padre que no creia en potingues milagrosos, pero yo he sido y sere simpre fiel y devota de Nuestra Señora del Mostrador Divino y Celestial de los Cosmesticos Milagrosos y le prendere no una, sino mil velas. Atravez de los años he probado cuanto pote, frasco y tubo de todas las marcas habidas y por haber y como es de esperarse tengo mis favoritos y otros que no volvere a mirar porque no me concedieron el milagro prometido. Para las devotas que andan en busca de un milagro les presento mis santos potingues, a los que les prendo vela porque me conceden el milagro de la piel lozana, la belleza y la juventud eterna.


La Roche Posay

Anthelios SX
La Roche Posey Anthelios SX $29.00. Disponible en www.larocheposay.com
Esta crema humectante para el dia tiene SPF integrado para mayor proteccion solar.



Origins

A Perfect World™
Origins A Perfect World $32.50. Disponible en www.origins.com
Con té blanco lleno de antioxidantes.


High Potency Night-A-Mins®
High Potency Night-A-Mins $32.50. Disponible en www.origins.com

Esta crema tratamiento nocturna esta repleta de minerales que hidratan la piel y la renueva mientras duermes.



Dr. Hauschka

Lip Care Stick
Dr. Hauschka Lip Care Stick $13.00. Disponible en www,sephora.com o www.drhauschka.com



Caudalié

Anti-Aging Serum Eyes and Lips
Caudalié Anti-Age Serum $68.00. Disponible en www.sephora.com
Este serum anti-arrugas no contiene ingredientes artificiales o fragancias y no es probado en animales!



L'Occitane en Provence


Almond - Milk Concentrate : L'Occitane blends both tradition (the use of almond proteins to firm the epidermis) and science (soft silicium to help support collagen synthesis) into a silky, concentrated milk that nourishes and smoothes the skin. Helps to firm and tone. Suitable for the whole body. Made with almond ingredients of Haute Provence origin, helping to revive the cultivation of the almond tree in the landscape of Provence.
L'Occitane Almond Milk Concentrate $38.00. Disponible en www.loccitane.com

Esta rica crema para el cuerpo esta hecha de proteina de almendras para ayudar a reafirmar, tonificar y suavizar la piel.


Shea Butter - Hand Cream : A  super-smoothing--and best-selling--synergy of 20% Shea Butter, honey and sweet almond extract, blended with the light and alluring aromas of jasmine and ylang-ylang essences. Texturally pleasing balm glides on and absorbs to help heal and protect dry or dehydrated skin. Anti-oxidizing vitamin E helps nourish. Invites even the most hard-working hands to a fresh beginning.
L'Occitane 20% Shea Butter Hand Cream $25.00. Disponible en www.loccitane.com

Esta crema para manos contiene 20% de Shea Butter un ingrediendte super humectante que se obtiene de la nuez del arbol de Shea natural del oeste de Africa.



Mayonesa



Disponible en cualquier tienda o mercado.


Para hidratar el cabello no hay nada mejor que una mascarilla de mayonesa. Para cabello seriamente maltrado mezcle partes iguales de mayonesa, aguacate (majado) y una cucharada de aceite de oliva hasta formar una pasta. Unte en el pelo, cubralo con un gorro de baño o papel plastico de cocina y deje puesto unos 15-30 minutos. Lave y peine como acostumbrado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los potingues. Ahora estoy buscando una crema de noche que me desestrese, no me de grasa, atenua las primeras líneas de expresión y no me descuelgue, que estoy a régimen, un imposible, sobre todo a final de mes y con la cuenta pelá. Y me pasa como a tí, me flipan las cremas, sobre todo las mascarillas y las barras de labios. Un beso

Anónimo dijo...

Otra cosa, me encanta el dibujo del perro, yo siempre paseo por el centro con mi perrita mirando escaparates, y me ha encantao

Ana García Ordóñez dijo...

Lola, tengo la piel un pelin grasa ultimamente, y con granitos, tambien veo que se me han dilatado mucho los poros. No tengo tiempo de ir a la esteticien a una limpieza. QUiero una exfoliante y una cremita para corregir, hago bien? que compro?

Muakisssssssssssssssssssssss

Daniella dijo...

Hola Malagueña! Gracias por comentar no sabes la ilucion que me hace. Pues te diria que tratases La Roche Posey es una marca desarrollada por dermatologos en Francia lo que significa ceros poros tapados, tambien yo uso un exfoliante para microdermabrasion de Origins se llama Modern Friction es buenisima para deshacerse de celulas muertas en la piel lo que causa granos. Ahora que la primavera a llegado puedes tratar una crema humectante liviana o locion (pero siempre con protector solar)las cremas super humectantes que usamos durante los meses frios tienden a ser muy pesadas y tapar los poros una vez el clima calienta. Espero que estos consejitos te ayuden.

besos, guapa!

Deluxe dijo...

Oh, qué bien, te acabo de descubrir por el Blog de Nine y me vendría muy bien que me reconmedases alguna crema para mi hija Lara, que aunque tiene casi 18, no deja de terner granitos en la cara y se le ha resecado bastante de tanto usar astringentes para los granos.
Gracias y bienvenida al club.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la marca Origins, aunque sólo la tienen en El Corte Inglés. La verdad es que uso bastantes cosas de farmacia, y para el sol una crema en gel pantalla total que no me deja la cara blanca.

lorena dijo...

Que bueno!! me gusta, cuantas pocimas para brujas y como me gustannnn!! jajajaj te seguire a ver si aprendo algo, que de la hidratante y la exfoliante de vez en cuando no salgo!! (bueno, y el autobroceador)

te apunto a mi lista!

Besines

type='text/javascript'/>