jueves, abril 26, 2007

El Look Zanahoria

Al fin ha llegado la primavera! Atraz quedaron los meses frios. El sol brilla, la fauna florece por todos lados y nos sentimos felices. Pero lo que mas me iluciona es que es hora de enseñar cacha! Los vestidos minis son la orden del dia pero para poder lucirlos hay que estar en optimas condiciones. Salir a la calle con las piernas blancuzinas y piel de naranja, eso no era que para eso estan los maravillosos y magicos auto-bronceadores, que son como el sol en botella y sin cancer de la piel!. Los auto bronceadores son una maravilla pues aparte de darte ese "look" tan "sexy" tambien tienen el efecto de hacerte lucir mas delgada. Por eso chicas aqui os traigo mi rutina para poneros "cacha ready".

Un auto-bronceador no es algo que se deba escojer a la ligera. De la calidad del producto depende el exito del resultado final. Claro un auto-bronceador no tiene que ser caro para ser bueno, pero hay caracteristicas importantes a tomar en consideracion. Lo primero es la formula. Un auto-bronceador debe ser ligero y libre de grasa para evitar tapar los poros. Tambien es ideal que sea tintado para que veas por donde haz aplicado el producto y evites las rayas y parchos. Existen muchas formulas, desde cremas hasta aerosoles y toallitas aplicadoras, cualquiera que uses dependera de tus preferencias, pero generalmente los que son en crema funcionan mejor. Tambien escoje uno que diga "acabado natural" y no "acabado dorado" los que prometen un "glow finish" o los que dicen "shimmery" tienden a tener una base de color mas amarilla lo que produce el odiado "Look Zanahoria"

Primero, para enseñar cacha es muy importante poneros en forma. Si despues de las fiestas no tuvisteis el tiempo ( o te agobio la vagancia) de hacer deporte y deshacerte de esos kilitos de mas no os preocupeis pues las cremas anti-celulitis son una solucion magnifica. Aunque estas cremas no curan la condicion, porque no tiene cura, mejoran muchisimo el aspecto de la piel de naranja. Este paso no es necesario pero lo recomiendo mucho.

Segundo, exfoliar la piel es de suma importancia. La forma en que funcionan los auto bronceadores es depositando color en las primeras capas de la epidermis. Si no se exfolia la piel el color se depositara en una capa de celulas muertas que se eliminara tan pronto te duches, provocando que un bronceado dure no mas de uno o dos dias.

Tercero, es humectar la piel con locion. Esto ayuda a que el auto bronceador sea mejor absorbido por la piel para un efecto super parejo y tambien suavizar areas naturalmente resecas como los codos y los talones. Las areas resecas tienden a quedar mas oscuras que el resto de tu cuerpo por eso es importante la humectacion.

Cuarto, es la aplicacion. Para un efecto parejo es importante aplicar el auto bronceador en movimientos circulares hasta que absorba completamente. Los codos, rodillas y talones deberian ser ultimas ya que el color se absorbe mas rapidamente en estas areas. Intenta no bañarte hasta al menos el dia siguiente, 24 horas si es posible. No reapliques hasta dentro de al menos 24 horas, una vez segura de cual sera el resultado final puedes reaplicar si deseas un tono mas oscuro. El bronceado ideal no debe de ser mas de 3-4 tonos mas oscuros que tu color natural, de otra forma te veras como si os hubieran horneado en lugar de bronceado. Muchos auto bronceadores no manchan la ropa despues de secos, pero aun asi intenta no vestirte de colores claros el primer dia luego de la aplicacion.

Quinto, para el area del rostro debes evitar usar el mismo producto que usas para el cuerpo ya que estos tienden a ser formulas demasiado pesadas para los delicados poros del cutis. Lo idel es utilizar un auto bronceador especialmente creado para el rostro aplicando solo donde el sol te da nuturalmente, como los pomulos y la zona T, en movimientos del centro hacia fuera.

Por ultimo pero no menos importante, no hay nada que me rejoda mas que ver a una con las manos anaranjadas, manchadas de autobronceador! Asique les tengo el secreto mejor guardado...tatatachannnnn! Para deshacerce de las horrorosas manos manchadas no hay nada mejor que CREMA DEPILATORIA! La crema depilatoria remueve manchas de auto bronceador en la piel. Si habeis cometido algun error al momento de la aplicacion pero no nos habeis dado cuenta sino hasta el dia siguiente, solo limpia con crema depilatoria y zas! cero manchas.

Pues aqui teneis chicas el secreto de como lucir una piel luminosa como la de J.Lo sin tostarse bajo el sol. Solo recueden chicas que aunque no te acuestes al sol es imperativo utilizar un humectante con factor de proteccion solar 15 o mayor. Y ahora a enseñar cacha!

7 comentarios:

lorena dijo...

Aclarame lo del humectante pero ya!
esta visto que tengo que hacerme con uno esta misma tarde!

De momento, solo me he lanzado con el autobronceador facial de Lancome y estoy encantada con el. Estoy pensando en hacerme con el corporal de la misma marca. No se que hacer!! Este me ecanta, porque te sube el tono y no lo notas! NADA! es que casi hasta pienso que no me he dado!! pero si si...he dejado de darme una semana y...horror!

Yo uso crema con proteccion solar 15 durante todo el año y me encanta. Es de Elisabeth Arden. Bueniiiisima! y cuando me pongo al sol siempre con proteccion y mas alta que el resto del año.

Una exfoliante chunga de vez en cuando...y para de contar!! me gustaria hacerme con una ideal.

Y para de contar. No uso nada mas.

ya van dos preguntas:

1-humectante, que es, cual es buena, cuanto cuesta!!!

2-Exfoliante, una buena?

besitos...me encanta tu blog!!

A CUIDARSE TODAS!! QUE NO TODO ES LA ROPA!

FASHIONISTA I NEED YOUR LOVE!! dijo...

Good Morning!!!

Como me gusta tu blog y es que es lo que ha dicho Vogue que la moda no solo es la ropa tambien son los potinguitos.

Question!!:

1_Soy muy pecosa de cara y no todas las bases de maquillaje me quedan bien ¿cual me aconsejarias?

2_Que autobronceador aconsejas? estoy pensando comprarme uno pero no se cual snif snif

Graciaaaassssss
besos

Ana García Ordóñez dijo...

pues yo creo que sigo apuntada al blanco inmaculado jajajaja Lo del autobronceador me da pereza! Lo que me tira pa tras es usar el guante de crin antes porque tengo la piel muy sensible. De todas formas, ya me dijeron que con mi piel era complicado no terminar arroalada, verás tengo una enfermedad genética, con las leve fricción me aparecen ronchas que tardan un buen rato en irse, así que quedar sin roales es practicamente misión imposible.
de todas formas, menudo documento, chica te explicas genial!!

Muakissssssssssssss

Jackie O. dijo...

por favor, un autobronceador bueno y bien de precio para súper blancas?
gracias y felicidades por el programa, qué digo, el blog!

Daniella dijo...

Chicas ustedes son todas geniales! Pues voy a buscar en mi lista de productos (si, porque tengo una lista de productos en una base de datos guardada en mi computadora, yo me cojo mis potingues MUY en serio eh!) para escojer el que sea mas compatible con las necesidades de cada una. Hasta para mi malagueña salerosa tengo alguito! Ya regreso chicas.

besos a todas!

Anónimo dijo...

Hola, un poco tarde, pero abuso igual

Yo también soy muy blanca, y lo que hice fué comprarme los autobronceadores progresivos de Johnsons para pieles claras, uno para cuerpo y otro para rostro. Van bien, pero a mí me surge un problema:

Al ser productos progresivos la aplicación debe ser diaria ¿cómo leches lo compagino con mis otros potinges varios? Y SOBRE TODO ¿´me puedo maquillar encima? No me atrevo, pero ¡¡¡no me gusta ir sin maquillar!!!!!!! Me siento desnuda. De hecho, desnuda me gusto más que sin maquillaje. Y el 'problema' es que del maquillaje lo único que me resulta básico es 'el fond de teint'!!! En fin... ¿Alguien conoce un buen autobronceador con color? El de clinique ni de coña, lo probé una vez, ¡y menos mal que me dió por probar en la muñeca! Parecía un naranjito con roña, dddjjj.

Besitos,

Gema

Unknown dijo...

me acabas de salvar la vida!! bueno, el orgullo, ya me he echado crema autobronceadora dos dias y recién hoy me doy cuenta de que tengo manchas como de zebra en los brazos, voy a probar con la crema depiladora ya mismo!!

type='text/javascript'/>