miércoles, abril 25, 2007

Gracias!!!

Que alegria que siento! Acabo de crear este blog y ya tengo lectoras que les gusta y me han pedido consejos de belleza. Asi que no tengo mas que decir gracias chicas por haberme recibido tan bien. He recibido comentarios con varias preguntas que estoy mas que encantada de contestar esperando que mis humildes consejos os sirvan de algo. Quiero aclarar que no soy dermatologa, cosmetologa, ni nada que termine en "ologa", solo una chica que ha probado casi cada marca de cosmeticos y potingues bajo el sol. Lo que aqui escribo es mas que nada lo que he aprendido en este viaje interminable en busca de la belleza. Asique espero poder ayudaros en algo. Deben recordar antes que nada que si tienen algun problema dermatologico la mejor opcion SIEMPRE es consultar su medico. Y sin mas preambulos las respuestas a vuestras preguntas.

Hola Deluxe, muchas gracias por comentar. Pues te diria primero que nada que si tu hija tiene un problema muy grave de acne deberia visitar un dermatologo porque las causas del acne van desde desbalances hormonales propios de la adolescencia, hasta una dieta pobre o simplemente una reaccion alergica a algun producto que ella pudiera estar usando. De todos modos el uso excesivo de astringente solo empeorara el problema. Primero, los astringentes en su mayoria contienen altas cantidades de alcohol, lo cual es sumamente resecante. Cuando la piel esta reseca las glandulas sebaceas se activan y comienzan a producir grasa para hidratar la piel y en una persona que padece de acne lo menos conveniente es la sobre produccion de grasa. Una vez te asegures que el problema de acne de tu hija no es hormonal, podrias intentar humectar la piel con una locion sin grasa, las cremas tienden a ser muy densas y eso tapa los poros. Mantener la piel humectada en todo momento evitara que las glandulas sebaceas se vean "obligadas" a producir grasa.

De Origins, la locion con proteccion solar "Matte Scientist" es excelente. La textura es muy liviana, se absorbe rapido y no contiene grasa. Tambien puedes tratar de la marca britanica Boots Botanics "Complexion Refining" esta locion esta hecha con extractos de plantas para purificar los poros y minerales para absorber la grasa. Pero lo importante es que debe ser una locion liviana, SIN grasa, de la marca que gustes. Otras cosas que debeis evitar es esprimir los granos, tocarse la cara constantemente, siempre mantener limpios los aplicadores de cosmeticos (brochas, esponjas, etc.) y cambiar el cubre almohadas al menos 2 veces en semana son algunas de las cosas que pueden ayudar a mejorar la condicion. Espero esto te ayude!

Vogue, gracias por comentar tambine eh! Yo tambien ando que no salgo del humectante y el exfoliador, claro no olvideis al proteccion solar. Mi dermatologo siempre me repite hasta el cansancio que no importa que useis la crema antiarrugas mas cara del mundo si no os protejeis del sol estais tirando el dinero.

Gracias a la malagueña salerosa, a Nine y Loca por las compras por sus lindos comentarios. Espero veros muy a menudo por aqui chicas!

Que vivan los potingues!

6 comentarios:

VIDorra dijo...

enhorabuena por tu blog !la mahonesa! la voy a probar, en serio, ¿no te deja el pelo muy grasoso aunque lo enjuagues?
-Yo me hago una limpieza de cara mensual desde hace 5 años.A veces 2, nunca he tenido problemas de granos, pero me deja la cara luminosa y buenisima cara.El sol es malo, lo sé, pero me carga las pilas....

Ana García Ordóñez dijo...

gracias a ti gupisisisisisma si pasas por mi blog hoy explico lo que he comprado en cosmeticos ayer, jeje

ah! otra cosa yo el sol es que no lo tomo nada de nada, estoy concienciada de lo malo que es, y no creo que para estar guapa haya que lucir moreno!

Muakissssssssssss

Daniella dijo...

Hola chicas:

Uma gracias por comentar. Pues si se que el sol se siente divino sobretodo ahora que estamos saliendo de los meses frios y tomar el sol es muy rico, pero no olvides la proteccion solar!

Malagueña, guapa! Muy buena niña, tienes toda la razon, no hay que lucir como un carbon para estar guapa, y que mejor ejemplo que tu.

Besos a todas!

Anna Vega dijo...

Llevo 10 años sufriendo acné, y aún no le veo la luz a este sufrimiento constante. He probado de todo, 5 dermatólogos, de paga y de la seguridad social, esteticiens, los trucos de la abuela...y nada, nada funciona, tengo los mismos comedones que hace 8 años, y estoy harta, nunca voy a poder ver mi piel lisa? Es que ya me estoy viendo vieja, con arrugas y acné.

Nadie sabe lo que es hasta que lo pasa como yo. Es raro el día que me despierto sin un granito nuevo, pero a pesar de que algún dia maravilloso la vida no me regala un granito con pus, se me notan todos los vultivos y poros negros en mi rostro.

¿Tanto es pedir que con 24 años deje de tener acné?

Me gusta mucho tu post.

Mara Jade dijo...

Oye que blog más chulo! Me encanta!! Y eso de los potingues... oishhhhh qué me gusta a mí un buen potingue!

IBI dijo...

holitassssssssss!! me ha gustado muchisimo leer tu blog que lo sepas! jjeej!! me encantan los potingues!! jeje como a todas no?

muxus!!

type='text/javascript'/>