sábado, abril 28, 2007

Naturalmente Bellas

En este universo de potingues hay de todo, miles de formulas de tecnología avanzada. La ciencia ha avanzado muchísimo en el campo de la cosmética. Todos los cosméticos y cremas contienen algún "ingrediente patentizado" único y milagroso que hace de ese producto "the next big thing" o la ultima maravilla. Sin embargo aunque estos "ingredientes patentizados" sean lo ultimo en la química cosmetologica no siempre son beneficiosos para tu piel. No se debe perder de vista que aunque estas formulas mágicas están probadas para no irritar al piel no dejan de ser químicos que pueden provocar reacciones contrarias en pieles delicadas.

Por ejemplo lo ultimo en el mercado son productos que contienen Idebenone, el ingrediente activo en productos como el "top seller" Prevage de Elizabeth Arden y Visage MD. Idebenone es un sintético de la co-encima Q10, un importante componente anti-oxidante que rodea la membrana de la células de la piel y juega un papel muy importante en el transporte de oxigeno. Pero, aun cuando el Idebenone pudiera parecer una alternativa ideal para subsanar al perdida de la co-encima natural Q10, lo cual sucede inevitablemente con le paso de los años, no deja de ser también cierto que es un sintético y por lo tanto ciertas pieles pueden resultar alérgicas a este ingrediente. En este caso lo mejor es volver a lo básico, o sea los productos naturales.

Aunque el Q10 y otros importantes minerales y vitaminas se puede conseguir en tabletas como suplemento vitaminado, no esta demás incluirlos en nuestro régimen de belleza. Yo siempre recomiendo cosméticos y cremas con ingredientes naturales pues estos tienden a irritar mucho menos la piel.

De aquí llegamos a la ultima maravilla en cosmética natural: Productos Minerales. Los cosméticos minerales están hechos, pues de eso, de minerales extraídos de la tierra 100% naturales. Estos no contienen preservativos, talco, aceites, grasas o ingredientes relleno. Los productos minerales tienen muchísimos beneficios entre ellos ayudan a prevenir la deshidratación, mejoran la elasticidad y textura de la piel y evita el enrojecimiento.

Yo soy una devota de los productos minerales y de todo lo natural pues no creo que nada artificial sea beneficioso. Y como ya he probado varias marcas tengo mis favoritos, los cuales pienso compartir con vosotras.

Cosméticos

i.d. Bare Minerals


i.d. bareMinerals SPF 15 Foundation

Bare Essentual Powder Foundation SPF15. 18,00 euros, nada mal!

Este polvo base esta hecho con ingredientes tan puros que puedes dormir con el maquillaje puesto y no irritara tu piel o te dará granos! Este debí recomendaroslo ayer a su majestad París, guapa toma nota, este es buenísimo!

Get Started Kit - Fairly Light/Light ($181 Value)
Bare Minerals Kit de Principiantes $44,00 euros.

Este kit es un poco mas caro pero incluye de todo lo que necesitas para un maquillaje completo e incluye las brochas y panfleto explicativo. Este fue mi primer estuche de cosméticos minerales y no lo cambio por ninguno es perfecto para un look natural para el diario.

Blendable Eye Collection - Tahitian Sunset Glimpses
Bare Essentual Blendable Eye Collection en Puesta de Sol en Tahití. 26.50 euros.

Este trío de sombras minerales es divino pues los colores su pueden usar individualmente o en conjunto. Los colores son perfecto para ese look bronceado de playa. Aunque yo tengo varios "kits" de estos este es mi trío favorito.


Peter Thomas Roth

Instant Mineral SPF 30
Peter Thomas Roth Mineral instantáneo con SPF 30. 22,00 euros

Este producto no falta en mi bolso de cosméticos, es esencial para cuando no uso maquillaje. Solo me paso este protector solar en polvo e instantáneamente elimina el brillo de la piel mientras la protege con factor de protección solar 30!


Evian

Mineral Water Spray - 5 oz
Evian Aerosol de Agua Mineral. 7,00 euros.

Sin este tampoco puedo estar es divino en los días de calor porque refresca pero hasta en los meses fríos es excelente pues ayuda a evitar la resequedad de la piel provocada por los calentadores de aire y el frío mismo.


St. Ives

Mineral Therapy Lotion
St. Ives Terapia Mineral Loción Corporal. 3,60 euros.

Esta loción corporal contiene un complejo de minerales que ayudan a reponer nutrientes esenciales para la salud de la piel y huele de maravillas!

Bueno chicas ahí lo tenéis. Los cosméticos y productos naturales son mi mas reciente obsesión por los beneficios que tienen para la piel. Aunque tengo muchísimos productos que no son naturales (sin los que no podría vivir realmente!), yo siempre intento incluir cada vez mas ingredientes naturales a mi rutina de belleza. Os aconsejo a vosotras que hagáis lo posible por incluir mas ingredientes naturales en vuestras rutinas de belleza y así manteneros siempre, naturalmente bellas.


* Todos los productos aquí listados están disponibles en www.sephora.com, con la excepción de la loción corporal de St. Ives la cual esta disponible en www.stives.com.


11 comentarios:

Daniella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Dani, enhorabuena por tu blog. Una duda, compras los productos por internet o en Sephora de Francia u otro? Tengo entendido que en la web no entregan para España y muchas marcas que hay allí no están disponibles en Sephora España. Saludos!

VB

Daniella dijo...

Hola, Bienvenida!

Pues me haz dejado cuadrada. Esa es una muy buena pregunta, la verdad es que no lo se, pero lo voy a averiguar. Hoy mismo os dejo saber. Haré un par de llamadas y veré cual es la forma mas eficiente para entregar a España. Gracias por leerme y por el comentario. Espero verte de nuevo por aquí!

Besos!

Daniella dijo...

VB, Querida!

Oh! perdóname lo jodido de mi contestación. Es que os he leído mal y he pensado que me habéis preguntado en donde puedes TU comprar los productos. Venga os contesto de nuevo!

Pues YO, lo creáis o no , no vivo en España, estoy en los Estados Unidos y aquí es muy fácil porque hay Sephoras por todas partes, pero la verdad no pensé que fuera tan complica'o la entrega a España.

Voy a ver que marcas se consiguen en España y os recomendare alguna buena que puedas conseguir allá. De nuevo gracias por leerme.

Besos, guapa!

Anónimo dijo...

Holaa! estupendo post, un blog realmente encantador y unos links muy interesantes. Volveré a visitarte.

Besos ;0)

Robert

Daniella dijo...

Gracias Robert espero veros por aqui muy pronto.

Besos, guapo!

lorena dijo...

Hola! al final, me he comprado la exfoliante de Clinique. Me costo decidirme porque tenia otros dos tipos mas!! una para usar todos los dias...que como no soy constante, la descarte. Y otra en formato de tonico!! me parecio muy comoda, facil de usar, menos pringosa...pero psicologicamente poco efectiva no!!?? parece que pasando el agodoncito no se eliminan muchas celulas muertas no??

El caso es que al final, me hice con la normal, la de usar una o dos veces por semana. De momento me han salido granitos, no granitos de alergia, sino de grasa. Que al mover la piel, es normal que al principio salgan. Lo mismo que cuando te hacen una limpieza de piel. La grasa contenida, aflora con unas ganasssss...

En fin, tengo ganas de que pase un mesecito a ver como me veo!!

gracias, besitos.

Daniella dijo...

Hola guapa!

Vogue, que alegria me ha dado. Espero que el exfoliante os funcione de maravillas. Si es cierto que al principio tengas alguna reaccion pero generalmente es por la primera semana y despues ya no mas. Salud! por las pieles bellas, mi bellas lectoras y los potingues!

Besos cielo!

Anónimo dijo...

Hola Dani, me encanta este blog y sobretodo el nombre de...Naturalmente Bellas...Excelente!!!
Quiero recomendarles unos productos de belleza que son verdaderamente una nutrición completa para la piel ricos en vitaminas... Estos productos no solo son naturales pero también Organicos sin ningun químico solo y unicamente estan hechos con aceites y extractos frutales, herbales y florales. Descubre la Diferencia con los productos www.cecygirl.com

zahory dijo...

Hola, me encanta tu blog...ya lo he agregado en favoritos.
Yo tambien tengo un blog dedicado al maquillaje.
maquillando ideas

http://maquillando-ideas.blogspot.com/

Espero que me visites y que te guste mucho.

Clipping Path Service dijo...

I'm personally a big fan of Vesti'a y Alborot'a blog. Thanks for sharing this post.

type='text/javascript'/>