viernes, abril 27, 2007

Humectante o Hidratante? Esa es la pregunta!

Cual es al diferencia entre un humectante y un hidratante? Pues ninguna. Humectante es otra palabra para hidratantes, ya que humectar e hidratar son practicamente sinonimos. Pero los hidratantes no son todos iguales. La condicion y el tipo de piel son esenciales para saber que tipo de hidratante es el ideal para vosotras. Los hay desde anti-edad hasta hasta con anti-oxidantes y anti acne. En este universo de potingues hay algo para cada problema de la piel excistente y lo que no exciste tambien. Pero para que un hidratante o humectante funcione a su maxima capacidad es importante que la piel este bien preparada para recibir ese elixir de la juventud.

Lo Primero es tener un cutis limpio y exfoliado, aunque exfoliarse muy a menudo no es recomendable, hacerlo 2-3 veces por semana es muy beneficioso para revelar simpre piel sana y renovada. Si tienes la piel muy seca usa un exfoliador con granos en gel, y si tu piel es grasa entonces uno con granos de semillas trituradas. Para pieles sensitivas unas toallitas exfoliadoras o una mascarilla es lo ideal. Tambien excisten exfoliadores naturales hechos de azucar o de sal marina que son fantasticos para pieles ultra delicadas que se irritan facilmente. Los de azucar y sal son perfectos pues se disuelven con el agua, para evitar que te frotes demasiado, apenas unas pasadas y los granos han desaparecido dejandote con piel una piel hermosa y sin irritaciones. Esto ultimo es para mi malagueña ;)

Pero que es un exfoliador y como funciona? Un exfoliador es un producto que ayuda a la piel a deshacerce de las celulas muertas. Cuando somos bebes la piel se renueva por si misma muy a menudo, pero este proceso se vuelve uno muy lento con el paso de los años. Es por esto que exfoliar la piel es de suma importancia. La exfoliacion ayuda a la piel a renovarse naturalmente, incrementa la produccion de colageno escencial para combatir los signos de la edad y las arrugas y mejora el tono y la textura de la piel. Como pasa con cualquier producto que apliques a tu piel ya sea un auto bronceador o un hidratante, hacerlo sobre una capa de celulas muertas y viejas es perder el tiempo. Para que estos productos funcionen la piel debe estar en optimas condiciones.

Y ya que he explicado la diferencia entre un humectante y un hidratante y que es y para que sirve un exfoliador, vamos a vuestras preguntas chicas.

Vogue:
No me aclaraste mi niña que tipo de piel tienes, pero trate de encontraros unos productos que se ajustan muy bien a cualquier tipo de piel. Como habeis mencionado Lancome y Elizabeth Arden pues os he buscado lo mejor de estas marcas.

De Lancome un excelente exfoliador es "Exfoliance Clarte" un gel con micro-perlas y micro granos para exfoliar y masajear la piel. Un coctel de piña y papaya te da una piel tonificada y bañada en antioxidantes. Tambien para el siguiente paso, humectar, el "Hydra Zen Neurocalm" esta hecho para todo tipo de pieles, hasta las mas sensitivas gracias a una tecnologia unica que no irrita.

De Elizabeht Arden he propado, "First Defense" crema anti-oxidantes muy buena. La texutra de la crema es muy fina para mas facil absorsion.

Tambien podeis animaros y probar Clinique si es que no lo habies hecho ya. Esta marca me encanta porque da muy buenos resultados y no es ridiculamente cara. El "7 Days Scrub Cream" es un exfolidor en crema que se enjuaga facilmente, perfecto para todo tipo de piel. Luego para hidratar el "Continuos Rescue" con anti-oxidantes es perfecto para protejer la piel de contaminantes externos. Contiene 8 ingredientes anti-oxidante que se liberan de forma rapida y retardada a la vez para hidratacion continua.

Los precios de estos hidratantes y exfoliadores van desde 35. -40. euros, pero si quieres tratar algo aun mas economico los de la marca britanica Boots son excepcionales. Si lo que te gusta es gastar a tu antojo, pues el Prevage de Elizabeth Arden con Idebenone es de los mejores en el mercado, y es que tiene que serlo al precio de poco mas de 100.00 euros!

Paris, su majestad princesa del glamour! Se exactamente el problema que tieneis con las bases. Yo tambien soy muy pecosa y me costo mucho conseguir una base que fuera de apariencia natural y se viera bien. Lo primero para las afortunadas que habeis nacido con esas pequitas divinas es nunca intentar esconderlas con maquillaje. Las pecas son muy obstinadas y saldran a la luz lo querais o no, a menos que esteis dispuesta salir a la calle con mas pintura que un payaso. Par que una base se vea natural lo primordial es la textura del producto. La base debe ser liquida y debe leer "covertura liviana". La base "Perfectly Real" de Clinique es excelente ya que unifica el color de tu piel desapareciendo imperfecciones sin lucir muy hecha. Otra marca que es buenisima es Elizabeht Arden "Flawless Finish Bare Perfection Make Up" es liviano de una cobertura natural y contiene factor de protecion solar 8. Tambien para un efecto aun mas liviano puedes probar un hidratante tintado. Esto seria mi recomendacion principal ya que es un producto dos en uno. El "Moisture Sheer Tint" de Clinique es casi milagroso ya que hidrata con solo un toque de color para uniformar el tono de la piel, es perfecto!

Jackie O. que nombre tan elegante, mi niña! bueno, bueno, a lo que vinimos. Pues tu has sido la mas facil de todas porque bronceadores buenos y baratos los hay y de sobra. Podeis elegir en tu farmacia cualquier marca que os guste siempre y cuando tengas en cuenta la formula del producto. Las cremas por mi experiencia funcionan mejor en terminos del acabado final pero los aerosoles son mucho mas facil de aplicar. Algunos que he encontrado aunque no los he usado todos pero me parecieron muy economicos fueron los siguientes:

Toallitas Auto Bronceadoras de Vitesse, 5.35 euros
Dual Bronze de Loreal , 15.69 euros
Auto Bronceador en Aerosol de Nivea, 7.93 euros

Los que he usado son el de Loreal y Nivea y he quedado muy complacida con los resultados. Si quieres un resultado mas profesional puedes intentar el "Quick Bronze Tinted Mousse" de Clinique por 23.00 euros o el "Sun Fitness Self Tanner" de Biotherm por 18.00 euros. De todos modos como ya he dicho antes el resultado depende del proceso de aplicacion y no solo del producto.

Otro producto que es genial son las lociones bronceadoras. Estas cremas para el cuerpo tienen el beneficio de no solo hidratar la piel de tu cuerpo sino de darte un colorcito muy sutil (casi nada) que se va desarrollando lentamente. El efecto total se obtiene alrededor de 7 dias de estar usando el producto y el resultado es una piel hermosa e iluminada. Algunas de las mejores lociones bronceadoras son la "Body Efecto Luminoso" de Nivea y Dove Locion Piel Dorada.

Bueno chicas despues de esta longaniza espero haberos ayudado en algo. Ahora a poneros bellisimas como diosas doradas.

16 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
te deberias dedicar a esto!!! se nota que lo adoras, y encima lo haces muy bien!!! Te vamos a querer mucho mucho, jeje

muakissssssssssss

Ana García Ordóñez dijo...

ah se me olvidaba....
que yo gasto casi todo de la marca clinique, cremas, rimmel, ect...
los pintalabios me gustan los de YSL. Pero en cuestión pontingues siempre clinique, pero no por nada, es que creo que es la primera a la que se van las dependientas cuando le pides algo jeje supongo por la relación calidad precio no?

Oye lo de la exfoliante me lo tendras que explicar mejor... es natural, pero cuales son los ingredientes... azucar y leche, o agua? no me ha quedado claro. De todas formas... ¿luego no vendran todas las moscas a mi no?????? es que me dan un ascooooooooo!!!! puag

Muchos muakisssssssssssss

criz dijo...

Madremia, que post mas interesante!! La verdad que yo antes solia exfoliarme, pero por vaguería y prisas perdí la costumbre. Y es una costumbre que debería retomar!!
Me ha interesado especialmente el tema de los aerosoles para conseguir morenito.. no soy muy fanática de los autobronceadores, básicamente porque se que quedará una chapuza, quedaré anaranjada o vete tu a saber como.. sin embargo creo que probaré por las hidratantes que nombras de Nivea y de Dove, a ver si ese efecto sutil se nota algo!!

Muchas gracias de verdad!! =)

FASHIONISTA I NEED YOUR LOVE!! dijo...

Lola muchisimas gracias, esta tarde saldre y comprare algo de lo que me has aconsejado.

Tengo que admitir que tus palabras me han dado mucha seguridad, se nota se sabes del tema.
besos

Daniella dijo...

Ah, muchas gracias chicas, que me han hecho sonrojar! Bueno pues yo trato de ayudaros siempre, no es que sea una experta en nada, pero he probado cuanta madre se han inventa'o asique algo he apredido por el camino. Sus comentarios me hacen mucha ilusion.

Malagueña, ya mismo me explico mas y os recomendare algunas marcas de exfoliantes naturales.

Besos a todas, muackkk. guapas!

Anna Vega dijo...

No te rias cuando leas esto, pero he cogido una libretita y me he apuntado el nombre de todas las cremas, y todos los pasos que tengo que seguir para cuidarme la piel y conseguir un bronceado casi natural, jeje.

Espero que algún día puedas poner algún post para pieles súper grasas y acneicas como la mia, necesito mucha ayuda.

Gracias y muchos besitos

Daniella dijo...

Hola Anna, divina!

Pues me vas a disculpar pero si me he reido pero no os enojeis que no ha sido por nada malo, la verdad es que me emociona y me hace mucha ilucion vuestros comentarios. Pues por supuesto en eso estoy trabajando en un post sobre como lidiar con pieles grasas y si tienes alguna preocupacion en especifico con respecto a tu piel dejadme saber y os prometo que hare todo lo posible por ayudaros.

Besos, guapa!

Daniella dijo...

Malagueña, divina, me haz hecho partir de la risa! Moscas? Para nada mujer!

Los exfoliadores naturales están hechos algunos de azúcar y otros de sal marina en soluciones de aceites corporales. Como explique antes estos se disuelven con el agua rápidamente y desaparecen. Estos son para usarse en la ducha lugar donde seria muy difícil encontrar moscas, asique no os preocupéis por eso mi niña!

Una vez en la ducha y con al piel húmeda frotas un poco del exfoliador y el agua en tu piel hará que se disuelva y desaparezca con solo unas pasadas. Lo suficiente para remover las células muertas, pero no demasiado que termine por irritar tu piel. Y como están hechos de sal o azúcar( lo que sea tu preferencia)pues no contiene químicos irritantes. Todo una divinura!

Anónimo dijo...

Bueno, yo conozco de cuidados de la piel, lo mismo que conozco de ruso. O sea nada.
Me da pena decir esto. Fui muy descuidada en este asunto, porque de muy joven fui una mujer con una piel lozana, pero unas alergias me han obligado a cambiar de hábitos.
Hice unos desarreglos con diprospan que contienen esteroides, hace como 7 años y aun lucho por estas consecuencias.
Los médicos me han diagnosticado ojo seco y lo poco que he investigado de mi enfermedad es que necesito mucha hidratación, tomar mucha agua y unos cuidados férreos de la piel que jamás pensé tener.
En ocasiones siento que estoy superando la enfermedad y otras que regreso -pero a la verdad creo que estoy mejor. Con un poco de constancia he mejorado. Ahora necesito que me recomienden una crema reafirmante para el contorno de los ojos. Estos se caen mucho, la piel no está flácida y parecen siempre cansados. Si alguien puede darme una luz a este problema se lo agradezco.
Mi enfermedad se llama keratitis alérgica y los médicos dicen que es difícil de curar.
La Desesperada de Panamá.

Anónimo dijo...

Lo lamento pero es un tremendo error pero por otro lado habitual entre personas de conocimientos medicos basicos, pensar que un humectante y un hidratante son lo mismo y por lo tanto presentan las mismas cualidades y benefician a nuestra piel de igual manera.

Los Humectantes son sustancias que absorben o ayudan a otra a retener la humedad, por ejemplo la glicerina.

Los Hidratante son sustancias que imparten o restauran el agua de la piel.

Estas diferencias marcan el empleo de los humectantes e hidratantes, los primeros son productos que se pueden emplear de rutina para proteger la piel de los agresores externos y mantener la humedad del estrato córneo.
En cambio, los hidratantes necesitan la orientación del profesional especialista para determinar el grado de sequedad, sus causas y posibles consecuencias, para así establecer el tratamiento adecuado.

Sinceramente si les interesa un cuidado adecuado de la piel consulten a un dermatologo que para eso estamos.

Anónimo dijo...

no sirves ja ja ja ja ja jajaja puta

Anónimo dijo...

no sirves ja ja ja ja ja jajaja puta

Anónimo dijo...

chinga tu madre puta perrrrrrrra jjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

carmen y rene te amoooo muncho vayyyy

Anónimo dijo...

carmen y rene te amoooo muncho vayyyy

Clipping Path Service dijo...

I'm personally a big fan of laciudaddelatelevision blog. Thanks for sharing this post.

type='text/javascript'/>