sábado, junio 16, 2007

Tesoro!!!!

Vean lo que se ha encontrado alguien a quien quiero mucho en un mercadillo!!!! Le he contado a esta persona que quería coleccionar monedas antiguas autenticas para hacerme una pulsera o un collar personalizado y con esto ha llegado, que casi me ha echo llorar de la emoción, jo!!!

1 Peso plata, Alfonso XIII

Es la moneda española que se utilizaba en Puerto Rico a fines de siglo XIX principios de siglo XX y es autentica! Es una pena que solo ha encontrado una, creo que la utilizare para hacerme un pendiente, que os parece????


Escudo de Puerto Rico
Este es el Escudo de Armas de Puerto Rico y como podéis ver conserva mucho del escudo en la moneda española. La F. por Fernando el Rey y la Y. por Ysabel la Reina y los símbolos de León y Castilla.
Que viva la madre patria!!!

Actualizado para decir que la persona que me ha regalado esta moneda no la consiguió en un mercadillo como me ha dicho la pillina, sino que la ha comprado en Ebay (ya sabia yo que era demasiada leche!), y vaya a saber cuanto habrá pagado!!! No te lo voy perdonar nunca , eh!!! Pero te lo voy a agradecer toda la vida!!!
Besos!!!

16 comentarios:

Rosa dijo...

Que interesante. Que bonito san Juan, me encanto.¿Tu vives en PR?

lola dijo...

A mi padre le encantaba coleccionar monedas y tengo unas cuantas guardadas, y por eso te digo porque conozco más o menos el peso que tiene que para un pendiente me parece que es un poquitín pesada ademàs de grande, yo me hice con un peso cubano (mi país de origen) un colgante, que coloqué en una cadena de plata que le fuera bien, y quedó mucho chula, actualmente lo tiene mi hija.

Daniella dijo...

Hola Rosa, pues ya no vivo en PR, nací allí y ahora vivo en los E.U. pero me encantaría vivir en España. Siempre que voy no me quiero ir. San Juan es hermoso, se parece mucho a España no crees? Estuve en tu blog y me ha encantado, así que de Venezuela, ay tan bello que es Venezuela muero por ir!!!


Besos!!!

Lola, Pues la moneda no es tan pesada o mi no me lo parece al menos. Ademas es algo que nunca pensé encontrar, no puedo desaprovecharla, mujer. Me la pondré así se me caiga el cuello! Pero gracias por el consejo siempre son muy bien recibidos. Así que Cubana, que bueno saberlo, en mis tierras siempre se dice que Puerto Rico y Cuba son de un pájaros las dos alas, que bonito verdad?

Besos!!!

Me hace mucha ilusión conocer gente de todos lados!!

lola dijo...

Naci en Cuba, pero ya llevo muchos años viviendo en España, además mi papá era de aquí, mi mamá cubana. Y sí, Puerto Rico y Cuba se parecen mucho, ciertamente es bonito eso que dicen. A mi también me gusta conocer gentes de todas partes, creo que una de las cosas buenas de Internet es ésa, que puedes conocer muchas personas que de otro modo sería imposible.
Un saludo cariñoso, y espero que encuentres otra moneda. ;)

Daniella dijo...

Pues estamos iguales, yo soy española por parte de padre y puertorra por parte de madre. Que mezclas mas explosivas tenemos, eh!!!

Besos!!

Si! Espero encontrar otra, seria genial!

Inma dijo...

Hola dani, no sabia q no vivias en españa! creia q sí.
gracias por tu coment de mi ultimo tema, me gusta leer esas cosas.
espero q encuentres tu tesoro particular jejeje.
besitos!!
lola2

Daniella dijo...

Hola lolilla2, pues no vivo pero voy muy seguido a visitar la familia, el verano que viene regreso. Que mas quisiera yo que vivir en España... ains...

Besos!!!

BACCI dijo...

dani he visto tu look romántico, ¡te quedaba de miedo!!!! q tal fue la cenita???
Respecto a la moneda, no se si es grande o pequeña, mi abuela nos regaló monedas antiguas a todas las chicas, como eran pequeñitas (tamaño céntimo) a las nietas nos las engarzó en un anillo grande (quedacomo un sello, a las tías en una pulsera con muchas moneditas colgando y, las monedas más grande las puso como colgantes. A ver si estas ideas te sirven

Anónimo dijo...

Puede quedar muy original como colgante si no encuentras otra. Sería un recuerdo bien bonito.

Por cierto, estupenda con tu vestidito negro y esos zapatos son perfectos, con lazo y todo. Me encantan.

Fiesta de Colores dijo...

que preciosa! a mi padre le encantaba tb coleccionar monedas :) y tenia una gran coleccion

Ana García Ordóñez dijo...

dani... no le hagas pendiente porque si te va a pesar. Hazte un colgante. pero recuerda no agujerear la moneda!!! que te hagan un engarze de plata que rodee toda la moneda!!

Muakissssssssssss

yo tengo un duro! (el primero que salió! que era enorme y que retiraron del mercado porque costaba más el material que el valor de la moneda en si, jejej)

IBI dijo...

mejor de colgante Dani!!

muxus

PAU dijo...

Ummm, no sé, no lo veo...quizá de colgante como dice Ibi pero de pendientes casi que no. Se nota que le tengo manía las monedas??

Daniella dijo...

Hola chicas!!!

Bacci, gracias, nena, claro que me sirven las ideas, quiero conseguir mas monedas para hacerme mas cosas con ellas.

La cena estuvo estupenda, al chico le gusto mucho el look ;D

Besos!

Loca, gracias por el cumplido guapa ;)

Besos!

Fiesta, esta divina la moneda, a que no? A mi me encanta!

Besos!

Mala, gracias por el consejo porque no me hubiera gustado nada mutilar la moneda, se lo voy a sugerir a mi joyero.

Besotes!!!

Ibi y Pau, ya me ha dicho mi joyero que de pendiente no, así que colgante es lo que va. ;)

Besotes!

Gracias a todas, chicas por los consejos y por compartir mi alegría, no sabéis el cariño que les he tomado a todas!

Besotes!!!

Adictaaloscomplementos dijo...

que moneda mas bonita!
yo hubo un tiempo cuando era más pequeña que las coleccionaba, a raíz de una mini colección que me regaló mi padre, pero la tengo abandonadita...


yo creo que como colgante, que te lo engarcen bonito, alrededor de la moneda, será como mejor la luzcas y así no la perforas, la idea del anillo también esta bien, pero me sigo quedando con la de colgante.

:)


un besito*

Anónimo dijo...

Hola Lola:
navegando por la red he encontrado por casualidad tu pagina y el comentario sobre la moneda. Siento decepcionarte... pero es falsa. Es una copia de calamina o plata, pero no es la moneda original de 1 peso de puerto rico, eso si, un detalle por part de queien te lo ha regalado...
lo siento. Un saludo
raul

type='text/javascript'/>